martes, abril 23, 2024

Nominan a Coco Legrand, Nelly León, Joaquín Niemann y Teresa Aninat como Chileno del Año

Debe leer

Personajes famosos y ciudadanos comunes y corrientes, pero que son reconocidos por su aporte en distintos ámbitos, están siendo nominados como candidatos a ganar el premio Natida, Chileno del Año®.

El objetivo de esta iniciativa, abierta para que todos los compatriotas nominen, voten y participen en www.chilenodelaño.com, es reconocer el aporte de chilenos que se han destacado por su labor y rescatar historias ejemplares e inspiradoras.

Como es un premio participativo y democrático, todos los chilenos pueden nominar y, luego de que el jurado (ver cuadro) haga una preselección de tres finalistas por categoría, elegir al Chileno del Año.

Son 6 categorías para nominar: chileno joven, senior, innovador, sustentable, de las artes y héroe nacional. De entre los ganadores de cada una de ellas se elegirá al Chileno del Año.

Algunos de los nominados, hasta ahora, son: Coco Legrand (senior), Joaquín Niemann (joven), Rodolfo Guzmán (innovador), Alex Anwandter (de las artes), Belén Guede (joven), Sebastián Valin (innovador), Claudia Ibacache (innovadora), Liesbeth Van Der Meer (sustentable), Nelly León (héroe nacional), Pablo Marquet (sustentable) y Juan Carlos Cruz (héroe nacional), entre otros.

La nominación es hasta el 17 de julio. Posteriormente, el jurado hará una preselección con los finalistas. El proceso de votación, al cual todos los chilenos están invitados a participar, es entre el 30 de julio y el 23 de agosto. La premiación del Chileno del Año se realizará el 5 de septiembre.

JURADO Y CATEGORÍAS

A continuación, el jurado y la descripción de las categorías el Premio Chileno del Año.

1.Chileno Joven del Año: Otorga un reconocimiento especial para honrar y alentar a nuestros líderes del mañana y promover el liderazgo juvenil. El premio reconoce a los jóvenes sobresalientes y excepcionales de entre 18 y 30 años.
JURADO: Amalia Cubillos (emprendedora); Felipe Alessandri (alcalde de Santiago)

2.Chileno Senior del Año: Reconoce a las personas sobre los 60 años de edad que han hecho y que continúan realizando contribuciones positivas a nuestro país. Al nominar en esta categoría, se ofrece a chilenos de todas las edades la oportunidad de expresar su aprecio y admiración por los logros de nuestros connacionales adultos.
JURADO: Ramiro Urenda (Director Pequeño Cottolengo); Clara Budnik (Directora de Fundación D+D)

3.Chileno Sustentable del Año: Esta categoría premia a los chilenos que han mostrado lo mejor del espíritu ecológico, contribuyendo a mejorar la salud medio ambiental de nuestro país, generado una huella positiva en la comunidad.
JURADO: Olga Barbosa (Presidenta Socecol); Carlos Finat (Director Ejecutivo Acera)

4.Chileno Innovador del Año: Reconoce a los chilenos inspiradores cuyos descubrimientos, investigaciones o invenciones están cambiando nuestra sociedad. Son aquellos chilenos que a través de su pasión y espíritu innovador generan gran impacto.
JURADO: Alejandra Mustakis (Presidenta Asech); Rodrigo Cooper (abogado, experto en innovación);

5.Chileno de las Artes del Año: El propósito de esta categoría es reconocer la inspiración cultural de las artes en forma transversal. Se reconoce la contribución de nuestros compatriotas en una diversidad de manifestaciones artísticas tales como: Artes Plásticas, Danza, Diseño, Música, Literatura y Teatro, entre otros.
JURADO: Felipe Forteza (gestor cultural); Cecilia García-Huidobro (Directora museo Violeta Parra)

6.Chileno Héroe Nacional del Año: El Premio al Héroe Nacional tiene como objetivo identificar y reconocer a las personas que hacen cosas extraordinarias en sus comunidades locales, reconociendo la enorme contribución, sacrificio y compromiso de aquellos que trabajan en forma desinteresada.
JURADO: Fernanda Vicente (Presidenta Mujeres del Pacífico); Rodrigo Tupper (Director Fundación Portas)

Información de bases, fechas y otros detalles del premio en www.chilenodelaño.com

Sigue los premios Natida, Chileno del Año® en:

facebook.com/chilenonatida
twitter.com/chilenonatida
instagram.com/chilenonatida

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día