viernes, abril 19, 2024

Frente Amplio acusa a la UDI de machismo por intentar acudir al TC en reglamento de aborto 3 causales

Debe leer

La decisión –planteada por la senadora y presidenta UDI, Jacqueline Van Rysselberghe– de la UDI de acudir al Tribunal Constitucional por el protocolo de aborto tres causales presentada por el Gobierno, disparó el rechazo por parte de los parlamentarios del Frente Amplio.

La diputada de Partido Poder y una de las impulsoras de la fallida acusación al ministro de Salud, Claudia Mix, señaló que al parecer “la UDI dejará de legislar en el parlamento y se atrincherará en el Tribunal Constitucional. Claramente a ese partido no le gusta la democracia y el debate”.

Además, les hizo una advertencia: “Yo les recomiendo que se vayan preparando, porque ahora vamos a movilizarnos por el aborto legal y seguro”.

En tanto, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, exacerbó su crítica y dijo que “la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y la UDI en general tiene una obsesión por mantener una política completamente machista. Ellos pretenden impedir que las mujeres tomen una decisión libremente en estas tres causales que son casos muy excepcionales”.

También, planteó que “la UDI pretende seguir torpedeando la implementación de una ley que ya fue aprobada por mayoría, que la mayoría del país está a favor y sin embargo la UDI continúa con una política obstruccionista en contra de los derechos de las mujeres”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día