jueves, abril 25, 2024

Asipla lamenta fallo del TC por bolsas plásticas y anuncia que acudirán a otras instancias legales

Debe leer

La Asociación de Industriales del Plástico (Asipla) lamentó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que confirmó que la ley que busca la prohibición de las bolsas plásticas se apega a derecho, anunciando que continuarán defendiendo su derecho en distintas instancias legales.

A través de un breve comunicado de prensa, la organización gremial señala que “lamentamos la decisión del Tribunal Constitucional, que acordó declarar como propias de ley orgánica constitucional y ajustadas a la Constitución todas las normas remitidas para control, sin que se sometieran a control otros preceptos adicionales del proyecto presentados por el gremio a través de un Téngase Presente”.

En ese sentido, Asipla insistió en que “esta ley de prohibición vulnera los derechos de la industria de bolsas plásticas a ejercer una actividad económica lícita, por lo que seguiremos sosteniendo la idea de que una regulación eficiente, ya sea a través del cobro, de un impuesto, o de las definiciones técnicas que debe tener el producto Bolsa Plástica,  es sin duda el mejor camino para reducir el uso de las bolsas plásticas en Chile”.

Finalmente, la organización anuncia que “los Asociados de ASIPLA y Productores de Bolsas, podrán seguir defendiendo sus derechos en distintas instancias legales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día