jueves, abril 25, 2024

Barbie, la nueva Ingeniera robótica

Debe leer

Mattel, pues como sabemos cada año lanza una edición emblemática de Barbie con una nueva profesión y en esta ocasión se trata de su faceta como ingeniera robótica, una profesión inesperada pero que nos tiene encantados.

Así la muñeca que vestirá de flats y denim jacket, como es costumbre vendrá acompañada de sus respectivos accesorios como gafas de seguridad, laptop e incluso un robot miniatura, y estará disponible en cuatro tonalidades de piel.

Lo más interesante de esta muñeca es que sin duda juega un papel de símbolo y mensaje, ya que esta nueva profesión ayudará a todas las niñas del mundo a visualizarse a sí mismas en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en el que tan solo un 24% son mujeres.

Y por este motivo, el lanzamiento conlleva una acción muy especial. La firma ha hecho una alianza con Tynker, una plataforma de programación creada especialmente para niños- en la que podrán tener acceso a lecciones de programación básica (incluso aunque no tengan la muñeca).

Esta nueva edición de Barbie y toda la info sobre su programa: You can be anything ya está disponible a través de su web.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día