Fiscalía Oriente abre causa criminal contra Nicolás López por eventuales delitos sexuales

0
210

El jefe de la zona metropolitana Oriente, Manuel Guerra, solicitó realizar la apertura de una causa criminal en contra del cineasta Nicolás López, debido a la posibilidad de que hubiese cometido eventuales delitos sexuales.

Lo anterior fue adoptado por el persecutor luego de la polémica que ha generado un reportaje de la revista Sábado de El Mercurio, en el que diversas actrices denuncian a López de haberlas acosado y abusado sexualmente.

El diario La Tercera consigna que lo hecho con el cineasta es la misma situación ocurrida con Herval Abreu, cuando la fiscalía también instruyó una investigación penal para aclarar ante la justicia las declaraciones de las profesionales en el reportaje.

El propio fiscal Guerra confirmó la acción judicial, indicando que “esta mañana le he pedido a la fiscal jefa de Las Condes que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados en la publicación, hay varias formas para iniciar una investigación, una de ellas es la que permite al Ministerio Público frente a actos que podrían ser constitutivos de delitos el ordenar una investigación con la que se determine si existe o no un delito que pueda ser imputado“.

De lo que se desprende de la revista, existe un par de hechos que podrían revestirse en el delito de abuso sexual, pero eso será determinado por las diligencias que se realicen en esta causa que queda en manos de una de las fiscales expertas en indagatorias de delitos sexuales”, precisó el persecutor.

Guerra añadió que “el testimonio de víctimas siempre será muy relevante al momento de determinar la configuración o no de los ilícitos que se indaguen“.

Hay que recordar que López dio a conocer un video en el que señala haber renunciado a su productora Sobras y reitera que “no soy un acosador ni un abusador“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí