viernes, abril 19, 2024

Los 4 proyectos que impulsará el Ejecutivo en la primera semana del segundo semestre

Debe leer

En la vocería de los lunes (trasladada para este martes por el feriado), la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, abordó la agenda que mantiene el Ejecutivo y los proyectos que buscarán impulsar esta semana, la primera del segundo semestre del 2018.

La secretaria de Estado aseguró que el Presidente, Sebastián Piñera, hizo un llamado para que se trabaje de manera ardua, que presenten las indicaciones, proyectos y reglamentos que sustenten el programa de Gobierno. “Sabemos que la misión que tenemos como Gobierno dice relación con trabajar en conjunto, abrazar la unidad aunque algunos se nieguen una y otra vez”, dijo la ministra, pidiendo que se respeten las urgencias de iniciativas que ya están en el parlamento.

Pérez aseguró que esta semana se incorporarán proyectos que irán en la línea de las siguientes materias:

Modernización del Estado

La ministra Cecilia Pérez abordó este punto y dijo que se busca provocar cambios profundos para un Estado al servicio de los chilenos. “En este sentido se va a presentar el proyecto de Ley de Integridad de la Función Pública, que dice relación en cómo existe una mayor transparencia en las contrataciones por parte del estado, cómo se complementan las actuales normativas en materia de contratación de familiares y cómo se sigue avanzando en un Estado moderno al servicio de las personas”.

Servicio de Evaluación Ambiental

“Esperamos concretar un proyecto de ley de un nuevo Servicio de Evaluación Ambiental. Ha sido conocida la crítica que una y otra vez se hace de un servicio que muchas veces ha dejado al debe la tramitación de proyectos, con miradas muchas veces partidistas, politizadas o por falta de musculatura ética”, anunció la secretaria de Estado. En este punto dijo que esta semana la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, entregará la propuesta final al Presidente para que de el visto bueno y sea discutida en el Congreso.

Seguridad Ciudadana

La ministra Cecilia Pérez dijo que “estamos terminando de evaluar para presentar esta semana un proyecto de ley que aborde distintas conductas antisociales. Creemos que un Chile que crece en el respeto es un mejor país. Creemos que cada uno de los ciudadanos tiene que tener derechos y responsabilidades, dentro de estos cuidar el entorno, tener conductas republicanas y no atentar contra aquella propiedad e identidad nacional que, finalmente implica, qué pasa al llevar los derechos de otros habitantes del país”.

Transplante de Órganos

La secretaria de Estado abordó que se buscará levantar a la brevedad una nueva Ley de Transplante de Órganos. “En el último año hemos tenido uno de los peores años en materia de donación y sabemos que donar órganos es donar vida”.

Llamado a la oposición

Junto a estas iniciativas, la vocera habló sobre el rol que cumple el Gobierno y demostrar que se está haciendo la pega. Todo en conjunto a un llamado realizado a la oposición: “Creemos que la oposición que no ha sido generosa en acompañar este espíritu republicano pueda recapacitar y los invitamos a trabajar juntos, dejando de lado de las críticas y la inmovilidad de proyectos en el parlamento, pudiendo llegar a una etapa donde el único norte válido es el bienestar de las familias en nuestro país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día