sábado, abril 20, 2024

Parlamentarios socialistas piden al TC que declare inadmisible recurso que busca “salvar” a las bolsas de plástico

Debe leer

Al Tribunal Constitucional llegó el senador socialista, Alfonso de Urresti, para presentar un escrito que exige la inadmisibilidad del recurso presentado por la Asociación de Industriales del Plástico (Asipla) que busca mermar la ley, aprobada por unanimidad, que impide el uso de bolsas plásticas en el mercado nacional.

El parlamentario dijo que con esta presentación buscan “que el Tribunal Constitucional no se convierta simplemente en un buzón de demandas gremiales que producto de una derrota en el parlamento, producto de una voluntad mayoritaria y prácticamente unánime que reguló una ley de eliminación de bolsas plásticas esta asociación recurra al TC”.

“Ellos tuvieron la oportunidad de intervenir, de ser invitados a las distintas instancias legislativas en el parlamento y recurrir ahora a través de inaplicabilidad ante el TC nos parece extemporáneo. El Tribunal está para otros debates y no puede ser utilizado por una entidad gremial para estos fines”, agregó.

Factor Gastón Gómez

De Urresti también tuvo palabras para Gastón Gómez, el flamante presidente –que como reveló Infogate aún no puede asumir su cargo– del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Al respecto, aseguró que “es inadecuado, es un conflicto de interés, es involucrarse en una situación distinta. Además, haber sido nombrado precisamente por este gobierno. Es absolutamente improcedente de su parte”.

“El Presidente de la República debiera estar atento a este tipo de actuaciones de sus funcionarios”, finalizó de Urresti.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día