viernes, marzo 29, 2024

Presidente Piñera valoró fallo del TC y calificó como una acción absolutamente necesaria eliminar las bolsas plásticas

Debe leer

Una vez finalizada la actividad de presentación del monumento de Pedro Aguirre Cerda en la Plaza de la Constitución, el Presidente, Sebastián Piñera, respondió preguntas en el Palacio de La Moneda, siendo una de las principales la resolución del Tribunal Constitucional que busca finalizar la entrega de bolsas plásticas en todo el país.

El líder del Gobierno valoró esta decisión y dijo que “compartimos plenamente el fallo del Tribunal Constitucional que estableció que esta no es solamente una opción que se enmarca dentro de nuestra Constitución y ley. Además, es una acción absolutamente necesaria y urgente”.

En este mismo punto, sentenció que “nuestro Gobierno hace la pega, enfrenta los problemas, no los delude ni los barre bajo la alfombra”.

Ley anti civilidades y que quienes destrocen colegios pierdan la gratuidad

El Mandatario aprovechó la oportunidad de abordar la propuesta de la Unión Demócrata Independiente y aseguró que comparten el fondo. “De hecho, esta semana vamos a presentar un proyecto de Ley que se suma a la ley Antiportonazos, que se suma a la nueva ley Penal Juvenil y que se llama ‘una Ley para combatir las conductas antisociales’. Dentro de esas conductas antisociales que van a ser penadas de forma más severa por este proyecto de Ley está el destruir la infraestructura, el inmobiliario y el equipamiento de los colegios. No es posible que una minoría de jóvenes violentistas se sientan con el derecho de destruir los colegios, el equipamiento y perjudicar a todos sus compañeros de clases. Por eso esta semana, dentro de la ley que combate las conductas antisociales, se establecerá como una conducta antisocial que merece un castigo severo destruir su propio establecimiento educacional. Esto no va a seguir más en la impunidad como ha estado hasta el día de hoy”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día