viernes, abril 19, 2024

Vocera Pérez valora que fiscalía inicie investigación criminal contra Nicolás López

Debe leer

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, valoró la decisión adoptada por el Ministerio Público de iniciar una investigación criminal contra el cineasta Nicolás López, luego de las denuncias por abusos sexuales hechas por varias actrices.

La portavoz de Palacio dijo que en relación al reportaje de la revista Sábado de El Mercurio que “lo que hemos leído ahí da cuenta de un abuso permanente, existente, de un actuar en desmedro de la mujer”.

Creemos que la justicia tiene que investigar, creemos que este tipo de investigación tiene que ser transparente y conocido por la opinión pública. Felicito a las mujeres valientes, felicito a las mujeres que se atreven a levantar la voz y detrás de esa valentía de reivindicar sus derechos está la pérdida de trabajo, está la pérdida de oportunidades y aún así las mujeres levantan la voz y dicen no más, no más por mí y por ninguna otra mujer”, precisó.

La ministra señaló que el Chile actual “tiene que conmoverse y reaccionar en contra del abuso sexual, el abuso laboral, el maltrato y el acoso. Ese es el Chile que queremos, ese es el Chile que respetamos y como gobierno esperamos la investigación del Ministerio Pública y les decimos a esas mujeres que todo lo que necesiten por parte del gobierno, bajo el amparo del Ministerio de la Mujer, como lo hemos hecho en otros casos que hemos conocido y también han sido públicos, cuenten con nosotros que no están solas”.

Respecto el proyecto de la diputada Ximena Ossandón, que busca prohibir a productoras y personas naturales involucradas en casos de abusos no poder optar a fondos públicos concursables, la ministra Pérez reconoció no conocerlo y que esperarán que lo presente para analizarlo, afirmando que “toda aquella iniciativa que vaya en la línea de castigar a los abusadores, es una línea correcta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día