viernes, marzo 29, 2024

Senadora Goic celebró rechazo del TC por bolsas plásticas

Debe leer

La senadora Carolina Goic celebró la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional en cuanto desestimar la presentación que hizo la gran industria del plástico y declarar que la ley que prohíbe las bolsas plásticas de comercio es constitucional.

“Es una buena noticia que el Tribunal Constitucional no haya acogido el recurso presentado por los industriales del plástico para así tratar de frenar una iniciativa que tiene que ver con el cuidado de nuestro medio ambiente, de nuestros océanos, y que además cuenta con un mayoritario respaldo de la ciudadanía, sobre todo de las nuevas generaciones”, precisó la parlamentaria.

Goic, que presentó la primera moción parlamentaria sobre la materia el año 2013 cuando era diputada, junto a David Sandoval, agregó que la ley que prohíbe las bolsas plásticas es un primer paso, pero que “se debe seguir restringiendo el uso del plástico”.

La senadora magallánica informó que, el pasado 13 de junio, ingresó una moción sobre este tema. En particular, se trata de un proyecto que busca prohibir el envasado de bebidas en botellas desechables plásticas de un solo uso.

“Se ha generalizado el uso de botellas plásticas desechables de un solo uso en desmedro de las plásticas retornables y eso debe cambiar. Las botellas retornables de plástico pueden usarse hasta 12 veces antes de ir a disposición final y las de vidrio 40 veces, por lo cual debemos privilegiar su uso por sobre las desechables”, explicó Goic.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día