Una mano lava a la otra: Corte de Valparaíso desestimó queja de Interior contra juez de San Antonio

0
771

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de queja interpuesto por el Ministerio del Interior en contra de Juan Pablo Flores, juez de Garantía de San Antonio, quien recordemos, dejó en libertad a dos hombres que tenían armamento en la cajuela de su vehículo porque, argumentó la detención de Carabineros fue ilegal.

Los ministros de la Segunda Sala del tribunal de alzada, Eliana Quezada, Max Cancino y el abogado Waldo del Villar fallaron, en forma unánime, no dar a lugar la acción deducida y confirmaron la resolución impugnada, con fecha 29 de mayo, que dio libertad inmediata a los detenidos.

La resolución asegura que “el juez adoptó una de las posiciones encontradas en la discusión, lo que en su concepto no debe calificarse como una falta o abuso grave que permita acoger un recurso extraordinario como el analizado en estos autos”.

“Se rechaza el recurso de queja deducido en estos autos en contra de la resolución dictada con fecha 29 de mayo de 2018, en cuanto (el juez) citó a una audiencia próxima para formalizar, disponiendo la libertad inmediata de los detenidos”, cierra el escrito.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí