jueves, abril 25, 2024

Chile Vamos “El Bacheletismo nos está negando la sal y el agua”

Debe leer

Aunque la idea era discutir de futuro y cómo seguir prolongando la coalición, en la reunión de coordinación de Chile Vamos se analizó el rol que ha tenido la oposición, específicamente el Partido Socialista y el Partido Comunista, ante los proyectos presentados por el Ejecutivo y, sobre todo, lo que se denomina como ‘obstrucción legislativa’.

El vocero semanal del bloque, el presidente de RN Mario Desbordes, lamentó la actitud que ha tenido el ‘bacheletismo’ que bloquea todas las iniciativas. “Hemos conocido esta semana la peor cara de la política de negar la sal y el agua”, aseguró al comentar la decisión del PS de restarse del acuerdo por Ángela Vivanco. Además, Desbordes valoró que “el Partido Demócrata Cristiano y el Partido por la Democracia hayan cuestionado la actitud del PS. Eso es obstruccionismo sin ninguna contemplación”.

Sobre la carta firmada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, y los vicepresidentes del hemiciclo, el timonel de RN dijo que “no fue conversada con comités ni bancadas, por tanto no representa a la Cámara de Diputados y es otra muestra más en que el ‘Bacheletismo’, porque no es toda la oposición, está enfrentando su rol. nos intentan negar todo, nos intentan hacer zancadillas permanentemente”.

El presidente de Evolución Política (EVOPOLI), Hernán Larraín Matte, comentó también la situación y aseguró que como colectivo están analizando la posibilidad de sumarse a un veto contra la directiva del Congreso. “Acá tres personas a nombre personal pareciera que hablaran por la Cámara. Acá no compartimos la forma ni el fondo”, sentenció.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día