martes, abril 23, 2024

Cut en alerta contra lo que denomina “temporal de prácticas antisindicales” del gobierno y empresarios

Debe leer

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, dio a conocer las resoluciones adoptadas en el Consejo Directivo Nacional Ampliado de la multisindical, advirtiendo que están en alerta a lo que denominó como una “temporal de prácticas antisindicales” de parte del gobierno y del empresariado.

En la ocasión, Figueroa dijo que la instancia ratificó la línea que se ha desplegado en torno al debate sobre salario mínimo, respecto a mantener un diálogo con el gobierno “que no solo aborde el debate de guarismos, sino que por sobre todas las cosas coloque el debate de políticas salariales y de un conjunto de iniciativas de protección social sobre la mesa”.

Sin embargo, advirtió que el Ejecutivo y el mundo empresarial están desplegando una ofensiva “en torno a las prácticas antisindicales y esta suerte de andanada de neoliberalismo en el mundo del ámbito del trabajo”.

Estamos enfrentando negociaciones colectivas en donde los empresarios están forzando los procesos de huelgas, donde no están respetando los pisos mínimos, donde están pasando por sobre la normativa legal, incluso hoy tenemos empresas, todas ellas de las mutuales, declarándose y tratando de incluirse en el listado de empresas estratégicas cuando queda un año aún para que este nuevo listado se abra”, explicó.

Figueroa también apuntó sus críticas al gobierno de Sebastián Piñera, indicando que “ha levantado como gran bandera de lucha, frente a la incapacidad de crear empleo en estos cinco meses, la incapacidad de cumplir las expectativas que le generó al país con la responsabilidad en los sindicatos”.

Y agregó que “desde la oposición se acusa de una sequía legislativa, nosotros estamos viendo un temporal de prácticas antisindicales, es decir, todo aquello que no se está llevando al parlamento, el Ejecutivo lo transformando en una ofensiva en el ámbito sindical para vulnerar la ley, vulnerar los instrumentos de la reforma laboral, pero además para culparnos de su incapacidad para generar empleos que fue la gran promesa de campaña de este gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día