jueves, abril 25, 2024

Jane’s alerta que Fuerza Aérea de Chile no tiene suficientes pilotos para los F-16

Debe leer

La revista especializada de Defensa, Jane’s, a través de su corresponsal en Chile, publica un alarmante artículo en que asegura que las FFAA de Chile enfrentan una compleja situación por falta de personal, especialmente la FACh.

Las fuerzas armadas chilenas sufren una escasez creciente de personal debido a los bajos niveles de retención, con el ejército enfrentando actualmente una brecha de 8.000 personas mientras que la Armada y la Fuerza Aérea tienen déficits más pequeños pero no menos complicados en sus filas,citando a una -supuesta- alta fuente militar cilena, consigna la publicación.

«Como resultado de la situación, la Fuerza Aérea chilena tiene actualmente pilotos para operar solo 26 de su flota de 44 aviones F-16, mientras que la falta de personal también limita la dotación y el apoyo de otros tipos de equipo militar», sostiene el artículo de Jane’s.

Chile gasta más en capacitación por miembro del servicio que cualquier otro país de América Latina y la calidad de sus oficiales y personal regular, ampliamente capacitados en las academias y escuelas de los servicios, es admirada en la región.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día