jueves, marzo 28, 2024

Consulado de Chile en Haití pide NO circular por las calles de las ciudades del país debido al alto riesgo por las protestas

Debe leer

Este sábado la Cancilelría de Chile ha emitido un boletín en el que informa que «El Consulado de Chile en Puerto Príncipe, Haití, informa que debido al fuerte deterioro de la seguridad pública en Puerto Príncipe y otras ciudades del país, donde entre ayer y hoy se han observado fuertes disturbios y desmanes, es recomendable no circular por las calles y mantenerse a resguardo.

Si debe usted viajar en estos días, se sugiere contactar a la respectiva aerolínea, ya que algunas han suspendido sus vuelos en razón de esta situación.

Contactos:
Unidad de Emergencias (Chile): +56956189515
Consulado de Chile en Pto. Principe (Haití): +56987210564», señala la información oficial chilena.

Las protestas se han intensificado en el país caribeño luego que el gobierno anunciara el alza de los precis para los derivados del petróleo.

Hasta este sábado tres personas han muerto en las violentas protestas desatadas en Haití contra la decisión del gobierno de aumentar el precio de los combustibles, medida que tuvo dar marcha atrás, pero las protestas continúan.

La violencia adquirió tal magnitud que varias compañías aéreas, entre ellas American Airlineas, Spirit Airlines y Jet Blue, tuvieron que cancelar sus vuelos a Puerto Príncipe.

Las víctimas fatales fueron tres hombres. Dos de ellos murieron baleados en la zona de Delmas, en Puerto Príncipe, durante enfrentamientos con la policía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día