sábado, abril 20, 2024

Sin prensa y por comunicado: detalles de la visita del Presidente Piñera a Jamaica

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera participó como invitado especial en la 39 Cumbre de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) en Jamaica, instancia en la que reforzó la importancia de impulsar la integración y cooperación entre Chile y los países caribeños, como también destacó las buenas relaciones que han existido entre nuestro país y los miembros de Caricom.

“La integración regional es uno de nuestros principales intereses y estoy absolutamente convencido que uno de los objetivos de la Comunidad de Caricom es impulsar esta integración y cooperación”, dijo el Mandatario en el plenario de hoy.

El Jeje de Estado destacó que Chile y los miembros de Caricom comparten el deseo común de promover la cooperación política, comercial, económica, científica, técnica y cultural, para fortalecer las relaciones de igualdad y empoderamiento de los ciudadanos, además de fortalecer los sistemas multilaterales y preservar la estabilidad mundial, en base al respeto del derecho internacional.

En concreto, el Presidente Piñera aseguró que está dispuesto a iniciar negociaciones para tener un Acuerdo de Libre Comercio con Caricom, el que definió como necesario, porque “se trata de algo que hemos estado buscando desde hace tiempo”.

Entre las áreas para seguir trabajando y fortaleciendo los lazos, el Mandatario definió como prioridades combatir la pobreza; el desarrollo de las áreas urbanas; el cambio climático y medioambiental; la cooperación mutua ante desastres naturales; y la pronta firma de un Tratado de Libre Comercio entre Chile y Caricom. “Esto último es algo en lo que hemos estado trabajando y que creo que nos traerá beneficios mutuos”, agregó.

Junto con este Tratado, puso énfasis en la importancia de impulsar y fortalecer las relaciones entre la Alianza del Pacífico y la Comunidad de Caricom.

El Presidente Piñera continuará su tercera gira internacional mañana con una reunión bilateral con el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, y luego visitas oficiales a Costa Rica, Panamá y la asistencia a un foro tecnológico en Sun Valley, en Estados Unidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día