viernes, abril 26, 2024

Diputados de derecha impulsan proyecto que busca desalojar colegios en tomas en un plazo de 10 días

Debe leer

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Educación, Diego Schalper y Luis Pardo, se reunieron este lunes con la vocera y representantes del movimiento ciudadano “Con Mis Hijos No Te Metas” y de la campaña por el proyecto de ley “No+Tomas”, Ingrid Bohn, con el fin de analizar una iniciativa propuestas por padres y apoderados que busca poner freno a las tomas en los liceos emblemáticos.

El proyecto de ley busca sancionar a los alumnos y a los sostenedores que en un plazo de diez días no hayan desalojado el establecimiento.

Estamos muy contentos con este movimiento ciudadano que quiere devolverle el sentido común a la educación. Si los estudiantes quieren educarse, quieren tener espacio en sus colegios, nadie tiene derecho por legítima que sea su demanda de privárselos”, dijo Schalper, quien además informó que mañana miércoles en el Congreso será el propio Ministro Varela quien recibirá a la agrupación, con el fin de darle urgencia al proyecto.

De no cumplir con el plazo de 10 días, las sanciones podrían ir desde una sanción administrativa para el establecimiento, hasta una sanción penal, como la cancelación de la matrícula, y el pago de los daños causados.

Nosotros tomamos el movimiento ciudadano para crear un proyecto de ley que lo que busca es generar una obligación inmediata y directa a los sostenedores de los establecimientos educacionales para el desalojo inmediato de los liceos emblemáticos. Por lo que estamos muy contentos con la recepción del mismo por parte de los diputados Schalper y Pardo”, explicó el asesor legal del movimiento, Nicolás Ibieta.

Es muy importante escuchar a la ciudadanía en estos temas. Son miles los que no marchan, que no protestan y que expresan su opinión con respeto y que son víctimas de esta minoría que usan la violencia en las tomas. Por lo tanto, creo que vamos a apoyar este proyecto de ley, vamos a solicitar el apoyo del Ejecutivo y le vamos a entregar a los sostenedores un instrumento para que las presiones que también reciben cuando enfrentan una toma dejen de ser tales porque van a tener la principal presión que tiene un ciudadano que es el cumplimiento de la ley. Esperamos que se convierta en ley”, dijo el diputado Luis Pardo.

Por su parte la vocera del movimiento señaló que “estamos muy contentos como movimiento ciudadano Con Mi Hijo No Te Metas, de estar acá presentando este proyecto ante los parlamentarios Diego Schalper y Luis Pardo, el que queremos tenga urgencia porque esto no puede esperar más”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día