sábado, abril 20, 2024

Caso SQM: Presidente Sebastián Piñera declarará como testigo

Debe leer

Sobre 600 personas fueron citadas a declarar en calidad de testigo en el denominado caso SQM, esto, según lo señalado ayer por el Ministerio Público, en el marco de la investigación contra 16 imputados por soborno, cohecho y delitos tributarios.

Entre los nombres citados a declarar como testigo están el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, su par de trabajo Nicolás Monckeberg, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, los diputados Gabriel Silber y Gabriel Boric, además del ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo.

A ellos se suma el nombre del Presidente, Sebastián Piñera, que según confirmó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, tiene toda la voluntad de declarar en el tema.

“El Presidente Sebastián Piñera ha sido llamado a colaborar en calidad de testigo en este caso. Tal como lo hizo en tiempos pasados en el mismo caso y tal como es su propia convicción y, como lo hacen todos los chilenos frente a la igualdad ante la ley. El Presidente Sebastián Piñera va a colaborar con la justicia”, dijo la secretaria de Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día