viernes, marzo 29, 2024

No hay bolsillo que resista: Bencinas suben para este fin de semana largo

Debe leer

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer, como es habitual los miércoles, el precio de las bencinas, las cuales suben su valor durante este jueves y en vísperas del fin de semana largo se avecina.

La ENAP indica en su informe semanal que las variaciones en el precio de los combustibles son los siguientes: Gasolina de 93 octanos suben $5,7; Gasolina de 97 octanos sube $5,7; Diésel aumenta  $5,7.

En tanto la parafina incrementa su valor en $13,6, mientras que el gas licuado aumenta en $12 pesos.

La empresa estatal señala que las variaciones se producen en un contexto en que «el pasado 22 de junio la Opep y sus aliados sostuvieron una reunión en la cual evaluarían el desempeño de su política de recortes para luego decidir cuál sería el curso que seguiría en los próximos meses«, lo cual es considerado como un factor crucial que hace variar el valor del crudo a nivel internacional.

Además, indica que el presidente de EEUU, Donald Trump, se ha mostrado firme en su decisión de hacer efectivas las sanciones económicas a Irán, con el objetivo que sus aliados comerciales detengan por completo sus importaciones de crudo provenientes de dicho país.

«De todas formas, pese a la presión por parte de Estados Unidos, dichos países no han anunciado nada al respecto«, menciona el reporte de la ENAP.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día