viernes, abril 19, 2024

Contraloría da la razón a Felipe Larraín en caso Harvard y descartó cualquier irregularidad

Debe leer

Esta jornada, la Contraloría General de la República, dio a conocer la resolución sobre la petición del Partido Socialista para que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, costeara de su bolsillo el viaje realizado a Harvard.

En el documento, el organismo fiscalizador aseguró no advertir ninguna irregularidad en comisión de Servicio al extranjero. También recalca que «no es posible calificar el señalado viaje como una actividad de carácter personal del ministro Larraín». Punto en el que aseguran no encuentran una infracción en su actuar.

La resolución recalca sobre los viáticos ocupados que «En cuanto a los costos del viaje, de los antecedentes acompañados consta que por concepto de pasajes y viático la Subsecretaría de Hacienda pagó la suma total de US$8.469. Asimismo, se advierte que el Harvard College reintegró la suma de US$4.500, siendo el saldo restante reembolsado por el señor Larraín Bascuñán, sujeto a lo que dictamine finalmente la Contraloría General de la República».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día