viernes, abril 26, 2024

Frente Amplio valora decisión de la Suprema que acoger petición de remoción de Abbott y la consideran como el primer paso

Debe leer

El Frente Amplio valoró este viernes la decisión adoptada por el pleno de la Corte Suprema, de declarar admisible la solicitud de remoción del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, indicando que se trata del primer paso para lograr “terminar con la impunidad” en el país.

La ex candidata presidencial Beatriz Sánchez dijo que “para mí es un primer paso que es gigante, porque lo que hacemos como Frente Amplio es seguir la institucionalidad. Si esto está dentro de la legislación del país y nosotros seguimos la institucionalidad para presentar esta solicitud de destitución”.

Esto demuestra que sí se puede, yo lo experimenté el año pasado tantas veces, porque me dijeron que no se puede; no si esto no se puede hacer, lo que están diciendo ustedes no se puede hacer, esto no les va a resultar, esto tampoco se puede hacer y habitualmente los poderosos en un lado y el resto de la ciudadanía en otra (…) esto significa que sí se pueden hacer cambios”, explicó.

En tanto, el diputado del PH, Tomás Hirsch, señaló que la señal que dio hoy la Corte Suprema es “contundente” porque “ha dicho que este recurso es admisible, es un primer paso, falta sin duda lo más importante  que es el estudio del fondo del tema que hemos presentado hasta llegar a lo que la sociedad chilena está requiriendo, que es terminar con la impunidad y proceda a la remoción del fiscal nacional”.

Por su parte, Inti Salamanca, abogado patrocinante del recurso, explicó que ahora viene la formulación de los cargos en que se sustenta esta petición  y esperar que se resuelva en “proximidad”.

La causal invocada es la de negligencia manifiesta en el ejercicio del cargo -por parte de Abbott- y está sustentada en cinco cargos que se le expusieron a la Corte y nos hemos valido de medios de prueba de manera documental y hemos solicitado traer a declarar a los fiscales regionales y al fiscal nacional”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día