sábado, abril 20, 2024

Jean Pierrre Matus postula a decano de la Facultad de Derecho de la U. de Chile

Debe leer

El profesor Jean Pierre Matus inscribió esta mañana su candidatura para ser el próximo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, luego de la salida de Davor Harasic tras una toma feminista que se extendió por más de 70 días.

Las elecciones a las que llamó el rector Ennio Vivaldi se realizarán en agosto próximo y se tendrá que decidir por uno de los cuatro postulantes al cargo: Pablo Ruiz-Tagle, Maricruz Gómez y Roberto Nahum.

El profesor titular es apoyado por distintos académicos de esa casa de estudios superiores como Fernando Atria, Ximena Fuentes, Francisco Zúñiga y Jaime Winter Etcheberry, entre otros.

Pierre Matus es profesor titular de Derecho Penal, director de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Derecho y abogado Integrante de la Corte Suprema.

Además, junto a Pierre Matus va en su lista como vicedecana la profesora Ximena Fuentes, Asociada de Derecho Internacional de la Universidad de Chile, Directora Nacional de Límites y Fronteras y Agente del Estado de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en el caso Silala.

La inscripción la hizo ante la vicedecana (s) de la escuela de derecho, María Nora González.

En su programa, Pierre Matus señala cuenta con 20 medidas como Mantener y perfeccionar el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Formalizada, Mantener y perfeccionar el modelo de elaboración y gestión presupuestaria participativo, Fortalecer nuestra Escuela de Posgrado, Crear una Dirección de Género, entre otras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día