jueves, marzo 28, 2024

Sigue el goteo: Gobierno designa dos nuevos embajadores en el exterior

Debe leer

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado a nuevos Embajadores de Chile en el exterior. Se trata de Patricio Becker en Guyana, y Romilio Gutiérrez en República Dominicana, quienes ya recibieron los respectivos beneplácitos.

Patricio Becker

El Embajador Becker es egresado de la Academia Diplomática «Andrés Bello» y tiene estudios de Arquitectura en la Universidad del Bío-Bío. Además, tiene un diploma en Comercio Exterior en la Universidad Iberoamericana de México.

Ha cumplido funciones en las Embajadas de Chile en Brasil, México, Sudáfrica, Australia y Japón. Actualmente ejercía como Cónsul General de Chile en Vancouver, Canadá.

También se ha desempeñado en las direcciones de Política Multilateral y de Protocolo; ha sido jefe de gabinete del Director General de Política Exterior y del Director General Consular. Además, se ha desempeñado como Director General Adjunto de Protocolo y como Director Adjunto de la Dirección de Europa.

Romilio Gutiérrez

El Embajador Gutiérrez es licenciado en Física y Matemáticas y profesor de Estado de la Universidad de Talca. Es máster en Recursos Humanos y en Educación, ambos en la Universidad Gabriela Mistral. Actualmente cursa un Senior MBA en Administración de Empresas en el ESE Bussiness School de la Universidad de Los Andes.

Comenzó su experiencia laboral siendo profesor en la Escuela San Juan, en la comuna de Colbún. Fue diputado desde el 2010 hasta el 2018, representando al Distrito 39 de la Región del Maule. Además, ha sido alcalde de Colbún, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias de la Informática, Director de Educación en la Municipalidad de Las Condes y en la Municipalidad de Santiago.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día