jueves, abril 18, 2024

Proyección de Bloomberg: Petróleo se mantiene por debajo de US$ 71 en perspectiva de la producción de refuerzo de EEUU Y la OPEP

Debe leer

El petróleo cotizaba por debajo de los 71 dólares por barril ya que Estados Unidos considera controlar los precios aprovechando los suministros de crudo de emergencia y Rusia señaló que la OPEP y sus aliados podrían aumentar la producción en más de lo prometido, señala Bloomberg, dando luces así de cómo vendrá la semana que se inicia y que para Chile es «semana corta» por el feriado religioso.

Los futuros en Nueva York cambiaron poco luego de caer un 3,8 por ciento la semana pasada. Se dice que la administración del Presidente estadounidense, Donald Trump, está analizando la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de 660 millones de barriles para estabilizar los precios de la gasolina. Mientras tanto, la OPEP y sus socios podrían aumentar la producción en más de 1 millón de barriles por día acordado el mes pasado si es necesario, dijo el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.

El crudo se ha retirado debido a que las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China amenazan la demanda mundial, luego de que los precios alcanzaran un máximo de tres años a fines del mes pasado debido a los crecientes riesgos de una escasez de suministros tras las renovadas sanciones estadounidenses contra Irán y las interrupciones esporádicas en Libia. Los miembros del Golfo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo podrían necesitar bombear casi la mayor cantidad posible de petróleo para cubrir las crecientes pérdidas de producción, dijo la Agencia Internacional de Energía .

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día