jueves, abril 25, 2024

Gobierno responde a contrato millonario del canal estatal: “el actuar de TVN debe ser con absoluta transparencia”

Debe leer

Un sueldo base de $18 millones de pesos, indemnizaciones especiales, viajes en avión en clase ejecutiva o business, entre muchas otras cosas, fueron conocidas esta jornada –y se encuentran publicadas en este link– como los beneficios del contrato de Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile (y en el que también estaría involucrado el ex presidente de la estación, Ricardo Solari).

Sobre esta materia, fue la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, que abordó el punto y aseguró que “como Gobierno creemos que es de la máxima gravedad lo que hoy día hemos conocido en la contratación del actual director de Televisión Nacional en conjunto con el ex presidente Ricardo Solari”.

En esta materia, señaló que él tenía “un contrato con beneficios que no se conocían, que fueron a espaldas del directorio”, realizando un llamado a la transparencia para que se investigue y se de a conocer en toda su globalidad por el actual directorio de TVN.

“Los chilenos saben la importancia que tiene el canal público. Los chilenos saben por el mal momento financiero que está pasando TVN. El actuar de televisión nacional debe ser con absoluta transparencia. Eso es lo que nosotros, como Gobierno, creemos y es lo que los chilenos demandan”, finalizó la ministra.

Al ser consultada sobre una petición de renuncia a Jaime de Aguirre, dijo que es una decisión que le corresponde directamente al canal del Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día