jueves, abril 18, 2024

A los 102 años fallece el sacerdote jesuita Carlos Aldunate, profesor del Papa y exorcista

Debe leer

A los 102 años falleció en la mañana de este miércoles el sacerdote jesuita, Carlos Aldunate, quien fuera profesor del actual Papa Francisco y exorcista, luego de haber estudiado metafísica y fenómenos paranormales.

A través de un comunicado, la Compañía de Jesús dio a conocer el deceso del religioso, anunciando que los funerales se realizarán mañana jueves a las 14:00 horas, para luego ser trasladado al cementerio de Padre Hurtado.

Asimismo, se informa que este miércoles, a las 19:00, se celebrará una eucaristía de acción de gracias por su vida en la capilla doméstica de la Residencia San Ignacio.

Carlos Aldunate nació en Santiago, el 16 de mayo de 1916, ingresando a la Compañía de Jesús el 19 de marzo de 1940 en el Noviciado de Chillán y ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1944 en San Miguel, Argentina.

Como Jesuita, consagró parte de su vida a “nuestro apostolado educativo y espiritual. Se desempeñó en el Colegio Loyola en Padre Hurtado, en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, en el Colegio San Luis y la Residencia Universitaria de Antofagasta y en el Colegio San Mateo de Osorno. Dio retiros y Ejercicios Espirituales en la Casa de Estudiantes Ejército 72, en la Casa Colegio Máximo ubicada en la calle Almirante Barroso, en la Casa (Residencia) del Santísimo nombre de Jesús en Valparaíso y en Padre Hurtado”.

Además, Aldunate fue director espiritual del Papa Francisco mientras Jorge Bergoglio estudiaba en Chile, como también estudió metafísica y fenómenos paranormales, siendo exorcista.

Carlos era hermano del sacerdote José Aldunate.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día