jueves, abril 25, 2024

Bochorno en el Congreso: Diputados le piden a doctor en derecho Jaime Bassa vestir con chaqueta

Debe leer

El doctor en derecho Jaime Bassa fue invitado a la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados con la idea de que expusiera sobre el proyecto que busca aumentar la probidad en las compras de la Fuerzas Armadas. Sin embargo, el académico se llevó un incómodo momento al ser cuestionado por dos integrantes de la instancia legislativa por su presencia solo con camisa y pantalones, dejando de lado la típica corbata y chaqueta.

En un video subido a Twitter por el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, se puede apreciar a los legisladores de derecha, José Pérez (PR) y Osvaldo Urrutia (UDI), cuestionándolo por estar sentado en la comisión sin los aditamentos antes mencionados y le indicaron que eso era «una falta de respeto«.

Yo quisiera recomendarle a nuestra visita que en lo sucesivo  venga con chaqueta, como corresponde. Merece cierto respeto esta comisión, de tal manera que yo me siento molesto e incómodo de que venga así tan suelto de cuerpo”, explicó el diputado PR.

Por su parte, Urrutia compartió la molestia de Pérez y dijo que es necesario que “venga vestido acorde a las circunstancias, no en camisa. Al menos no le voy a exigir corbata, pero al menos que venga con chaqueta, porque de lo contrario constituye una falta de respeto a los que nos esforzamos por venir vestidos adecuadamente”.

Sin embargo, Brito no se quedó callado y le pidió a Bassa que diera a conocer sus méritos.

Será posible que así como algunos diputados les importa la chaqueta, a mí me importa también que nuestro invitado pudiese contar un poco de su experiencia y por qué es pertinente justamente para esta exposición”, expresó el diputado RD.

Ante esta petición, Bassa expresó que «soy abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor en derecho de la Universidad de Barcelona, magíster en Derecho de la Universidad de Chile, magíster en Filosofía de la Universidad de Valparaíso. No sé si la corbata agrega a algo a lo que tengo que decir«.

Al final del video subido por Brito se lee que “las peores leyes se han hecho con corbata, las mejores con expertiz y transparencia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez se se queda sin opciones: Justicia declaró inadmisible su recurso de amparo preventivo

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró la tarde de este jueves inadmisible el recurso de amparo preventivo interpuesto por...

Los destacados del día