jueves, abril 18, 2024

Insulza en rebeldía: Asegura que estaría dispuesto a participar en nuevos Acuerdos Nacionales del Gobierno

Debe leer

Son 150 las medidas en temas de seguridad las que planteó la mesa transversal de acuerdos en la materia al Presidente, Sebastián Piñera. Una actividad pública donde fueron invitados del Partido Socialista, el diputado Leonardo Soto y los senadores José Miguel Insulza y Carlos Montes.

Estos dos últimos, calificaron de valorables las medidas planteadas en esta instancia, asegurando que los participantes eran personas muy calificadas y esperan analizar, discutir y perfeccionar este informe en el parlamento.

El presidente del Senado, Carlos Montes, consultado por una eventual participación del Partido Socialista en otras instancias (recordemos que se restó de cuajo en el tema), aseguró que “eso tendrá que verlo el PS en su momento. En esta comisión hay gente socialista que también participó, sobre todo a nivel técnico, pero eso hay que verlo posteriormente. Lo importante es que tenemos que buscar soluciones en tema de seguridad y en eso debería haber una solución real y concreta”.

Además, dijo que hay limitaciones por su condición de presidente como para sumarse, eventualmente, a una instancia de este tipo.

En el caso de José Miguel Insulza, sí se mostró dispuesto a participar en un eventual nuevo acuerdo en caso que el tema le satisfaga. “Yo me permitiría levantar una mesa de narcotráfico, una mesa seria que haga cambios (…) Llevamos treinta años luchando contra la droga de la misma manera y no hemos conseguido ningún cambio. Yo estaría dispuesto a participar en una mesa como esta”.

Además, dijo que en la comisión que preside (Seguridad Pública) recibieron el propuesto de la ley de conducta de incivilidades y la trabajarán lo más rápido posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué es la farmacometría y cómo incide en los medicamentos que tomamos?

Contribuye al desarrollo eficiente de medicamentos y al ahorro de costos tanto para los laboratorios como para los...

Los destacados del día