martes, abril 16, 2024

Autogol: Ejecutivo califica como desafortunadas las siglas CNI, pero no anuncia un cambio en el concepto

Debe leer

Fueron 150 medidas las que se buscarían trabajar en temas de seguridad, pero una se tomó la agenda y no por su funcionamiento. En su intervención de ayer, el Presidente, Sebastián Piñera, habló de la creación del Consejo Nacional de Inteligencia, que buscaría reunir la información de policías y facilitar el trabajo en materias de delincuencia y nacrotráfico. El problema fue que, al parecer, los encargados de formular la propuesta no analizaron la sigla ni la carga histórica que esta podría traer.

Al respecto, fue la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, la que tuvo que salir a responder por esta situación, asegurando que “son siglas que no nos parecen las más afortunadas y, por lo tanto, más allá de las siglas que se puedan estar buscando lo importante es el fondo”, sumando algunos datos de las 150 medidas presentadas y que, planteó, se verán reflejadas en proyectos de ley, decretos y reglamentos.

Pero este no fue el único tema para la secretaria de Estado. Consultada por la decisión de nominar a Miguel Fernández al Tribunal Constitucional y las críticas que ha desencadenado por la cercanía del jurista con parlamentarios UDI, la ministra Pérez recalcó que “lo que corresponde y lo que tiene que entender la oposición es que es facultad exclusiva del Presidente de la República nombrar al ministro del Tribunal Constitucional. Esa facultad el Presidente de Chile la ejerce, independiente de lo que puedan pensar, sobre todo, los opositores”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día