jueves, abril 18, 2024

Presidente del directorio de TVN rompe el silencio y valora conformación de comisión investigadora

Debe leer

El presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, salió este viernes a romper su silencio luego que se diera a conocer irregularidades en los contratos de ejecutivos del canal, especialmente una millonaria cláusula de salida de Jaime de Aguirre, valorando la decisión de la Cámara de Diputados de conformar una comisión investigadora.

En una carta a El Mercurio, Orrego, quien está en el ojo del huracán por ser señalado como el que dio a conocer el informe de contraloría del canal para perjudicar a De Aguirre, señala que “celebro con entusiasmo el anuncio de conformar una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados”.

Por prudencia me he abstenido de salir al paso de las descalificaciones personales y falsedades que se han formulado por algunas personas en los últimos días”, explica.

Sobre la comisión investigadora, Orrego menciona que dicha instancia la ve como “una oportunidad propicia para que los chilenos conozcan en detalle las irregularidades que detectó la contraloría de TVN, la participación  que le cupo en ellas a la anterior administración, así como lo que ha hecho el actual directorio y cómo todo esto ha contribuido a la crisis financiera y de credibilidad que afecta al canal”.

En ese sentido, agrega que la instancia legislativa “también será una oportunidad para exponer sobre la crítica situación en que se recibió el canal y las acciones prioritarias definidas por el nuevo directorio para abordar los desafíos futuros del canal”.

Mi compromiso con la televisión pública y su independencia es total, por lo que trabajaré incansablemente por impulsar una gestión transparente, apegada a la ley y las buenas prácticas en la administración de los recursos públicos”, precisa.

Finalmente, el director de TVN afirma que “nadie puede restarse de esta tarea ni menos eludir estas altas responsabilidades, aun considerando el costo que ello implique en lo personal. ¡Bienvenido al aire fresco y la luz al canal de todos los chilenos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué es la farmacometría y cómo incide en los medicamentos que tomamos?

Contribuye al desarrollo eficiente de medicamentos y al ahorro de costos tanto para los laboratorios como para los...

Los destacados del día