viernes, abril 19, 2024

Ezzati dice no preocuparse por acusaciones de encubrimiento, sino que por el “clima de maledicencia”

Debe leer

El cardenal Ricardo Ezzati salió este sábado a responder por los cuestionamientos que se le han hecho respecto a un presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por religiosos, afirmando que lo que sí le preocupa es el “clima de maledicencia” porque hace daño a la persona.

En declaraciones a La Tercera, Ezzati precisa respecto a la polémica abierta en Concepción por la denuncia de un menor de 14 años ocurrido en el Seminario Menor de esa arquidiócesis en 2002, indicando que sobre este tema “no se pudo comprobar configuración de delito”.

Según la denuncia, hecha en 2009, el padre del menor le entregó a Ezzati los antecedentes del delito cometido por el cura Hernán Enríquez cuando su hijo se lo contó en 2009, debido a que el actual cardenal era el arzobispo de Concepción.

Recuerdo el hecho: una denuncia que involucraba al Pbro. Hernán Enríquez, cuando en Concepción funcionaba un seminario menor, cerrado varios años antes de mi llegada como arzobispo. Recibida la denuncia, se hizo la investigación debida, llegando a la misma conclusión de la ya realizada en foro civil: no se pudo comprobar configuración de delito”, señala Ezzati al ser consultado por el caso.

También se refiere a otra denuncia, esta vez hecha por una religiosa, quien señala que siendo directora de un colegio católico en 2006 le entregó información a Ezzati respecto a tres sacerdotes, entre ellos Enríquez, que mantenía relaciones homosexuales dentro de un grupo que participaban consagrados y laicos.

En relación a las afirmaciones de la supuesta religiosa a la que alude, no puedo señalar nada, por desconocer de quién se trata y a quiénes se refiere”, señala el prelado.

En cuanto a la preocupación que debe sentir por un supuesto encubrimiento, Ezzati dijo que “lo que me preocupa es el clima de maledicencia que hace tanto daño a las personas, al país y a la verdad: un mal que creo urgente superar en la vida social”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día