viernes, abril 19, 2024

Piñera encabeza nueva ronda de patrullaje preventivo que deja más de 4.200 detenidos

Debe leer

La tarde de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el General Director de Carabineros, Hermes Soto, participaron de la quinta Ronda de Patrullaje Preventivo de la policía uniformada.

El mandatario fue el encargado de dar inicio al despliegue de 340 efectivos policiales a cargo de mantener la seguridad en el sector norte de la capital, desarrollado en coordinación con los alcaldes de Renca, Cerro Navia y Pudahuel.

El operativo se realizó en todas las ciudades del país, lo que implicó el esfuerzo de más de 5.800 carabineros que recorrieron las calles durante la noche de viernes y madrugada de sábado.
Los resultados del operativo nacional son los siguientes:

Detenidos: 4.257

Carabineros logró detener a 2.748 personas mientras cometían delitos, dando cuenta de la capacidad preventiva del despliegue realizado. Además fueron aprehendidas 1.509 personas con órdenes de detención pendientes.

Del total de detenidos, 2.523 fueron puestos ante un tribunal para la audiencia de control de detención. Además, 1.393 personas fueron apercibidas y recibirán una citación judicial; 176 detenidos fueron dejados en libertad tras pagar una multa y otros 165 fueron trasladados a cárceles públicas o juzgados de policía local.

El resultado final, sumado al de operativos anteriores, arroja un total de 21.662 personas detenidas durante este tipo de rondas.

Controles: 211.476

La ronda permitió realizar 75.471 controles de identidad a personas, 112.449 controles vehiculares, 8.384 fiscalizaciones a locales con patente de alcohol y 10.129 a locales comerciales, entre otras.

Incautación de droga

Gracias a la labor de patrullaje fue posible saca de circulación un total de 42,04 kilos de drogas (marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína) junto con 70 plantas de marihuana.

Incautación de armas, municiones y vehículos

La revisión hizo posible retirar un total de 171 armas entre las que se encuentran 44 armas de fuego cortas y largas y de fantasía. Las 127 restantes se dividen entre cortopunzantes, explosivos y elementos contundentes.

Junto con ello se hizo retiro de 249 municiones para armas cortas y largas de distintos calibres y munición de guerra.

Adicionalmente, se materializó la incautación de 36 automóviles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día