Soledad Alvear y Gutenberg Martínez ‘bautizan’ su movimiento político fuera de la DC

0
571

A más de 50 años de militancia, Soledad Alvear dejó la Democracia Cristiana, misma situación que Gutenberg Martínez, su pareja y con quien aseguraron que fundarían un nuevo movimiento político.

Este fin de semana presentaron “Comunidad en Movimiento” en la Pontificia Universidad Católica, con el objetivo de avanzar en una visión del humanismo cristiano para las personas.

Según consignó diario El Mercurio, Soledad Alvear señaló que “nuestra idea es ir creciendo, pero hacerlo a través de la reflexión, a través de la formación y la acción. Nuestros equipos de trabajo están ya en propuestas programáticas a la luz de lo que es la realidad de hoy. Las respuestas de hace 30 o 20 años no son las que se necesitan el día de hoy”.

A esto agregó Martínez al mismo medio que “la política, lo que requiere no son partidos tradicionales o poco burocráticos, sino que hay que generar un tipo de acción política que esté más despercudida frente a su relación con el poder y con el Estado, y que esté más centrada en la sociedad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí