jueves, marzo 28, 2024

El Gobierno se queda con el fondo y no con la forma para prestar ropa a Gerardo Varela

Debe leer

Casi de forma habitual cada una o dos semanas, el Gobierno tuvo que salir a prestar ropa nuevamente al ministro de Educación, Gerardo Varela, que como hemos informado esta jornada, cometió un ‘horror’ comunicacional y llamó a ‘hacer bingos’ para reparar problemas de infraestructura en la educación.

Palabras que intentó aclarar un par de veces esta jornada y donde salió a pedir disculpas, asegurando que aún cuenta con el respaldo del Presidente Sebastián Piñera.

Fue el mismo Mandatario que en dos segundos de su intervención sobre el tema que aseguró que “el ministro de Educación ya aclaró y precisó sus dichos”, abogando por el tema de fondo y no la forma expresada por el secretario de Estado.

Misma situación en la que profundizó la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, que argumentó que “más allá de un ejemplo que tal vez no fue el correcto, lo importante acá es la reflexión de fondo y esa reflexión dice relación que nosotros como Gobierno creemos en el sentido de la solidaridad en la educación”.

De paso, la secretaria de Estado tuvo un mensaje a las críticas de la ex Nueva Mayoría, que puedes leer en el siguiente link, y afirmó que “no vienen muy a cuenta las críticas de aquellos que hace pocos meses atrás creían que los padres y apoderados no tenían la facultad para aportar en la educación de sus hijos. No serán ellos los que nos vendrán hoy a dar cátedra de cómo tener una educación de calidad”.

Sobre eventuales cambios de gabinetes, la ministra recalcó que los cargos son de exclusiva confianza del Mandatario: “esa confianza se mantiene en todo el gabinete, tal como lo ha señalado el Presidente hace pocos minutos atrás”.

Factor Ossandón

Consultada –al igual que el presidente de Renovación Nacional– por los dichos del senador Manuel José Ossandón, que calificó al ministro Varela como ‘catrasca’, la ministra Pérez dijo que “es absolutamente legítimo que existan discrepancias de cómo vemos ciertos temas al interior de nuestra coalición y yo no tengo duda que el senador Ossandón comparte la reflexión de fondo que hizo el ministro Varela”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una vez más la comunidad Taiwanesa en Chile apoya a los afectados por los incendios de la V región

Debido a los terribles incendios ocurridos el pasado 2 de febrero en la región de Valparaíso, la Comunidad Taiwanesa...

Los destacados del día