viernes, abril 19, 2024

Insólita muerte en mall Costanera Center: Hombre estuvo cinco días atrapado en escaleras de emergencia

Debe leer

Una insólita situación se vivió en el mall Costanera Center, luego que se descubriera el cuerpo de un hombre al interior de las escaleras de emergencia del centro comercial en las que habría permanecido por el lapso de cinco días.

Según denuncia su familia, el hombre, identificado como Humberto Castro, de 61 años, había ido el domingo al cine que se encuentra ubicado en el mall, sin tener información hasta el miércoles cuando encontraron su cuerpo.

Según relata su hija, Luana Castro, a Chilevisión Noticias, su madre habría recibido una llamada al día siguiente en donde le comenta que “se encontraba en el cine, extrañamente, a esa hora 5 o 6 de mañana, y mi mamá le iba a preguntar en qué cine, en qué mall estás y mi mamá siente que el celular de mi papá cae”.

Y agrega que su padre ingresó por una de las salidas de escape del Costanera Center, de “esas puertas que tú empujas pero una vez adentro no se pueden volver a abrir. Lo que suponemos, hasta hoy, es que estuvo encerrado desde el domingo hasta el miércoles”.

Además, dijo que su progenitor habría sido diagnosticado recientemente con demencia senil y sospecha que se habría perdido e intentado salir por las escaleras de escape.

Cuando me tocó reconocer el cuerpo, tenía golpes. Me comentaron que parece que había caído por las escaleras. No sé si primero cayó y le dio un paro cardíaco o si le dio el paro y cayó”, agregó.

La fiscalía se encuentra investigando el hecho, debido a que, según señala el académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, Mauricio Garrido, “la normativa indica que estas puertas deben ser de un fácil salida. Deben ser revisado periódicamente ese sector. En el procedimiento debería estar establecido que se revisara día a día y por lo menos dos veces”.

La familia está acusando una supuesta negligencia de parte del mall, debido a que no se cumplirían los protocolos de cuidados necesarios.

Por su parte, el Costanera Center emitió un comunicado en el que se indica que “se han otorgado las facilidades a la PDI y Fiscalía para que realicen las diligencias necesarias”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día