jueves, abril 25, 2024

RN por dichos de Ossandón: “es la opinión de un senador y punto”

Debe leer

De lado quedó la gira del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a México debido a las declaraciones de su ministro de Educación, Gerardo Varela, que llamó a ‘hacer bingos’ ante los problemas de infraestructura en los establecimientos educacionales.

Palabras que, como puedes leer en detalle aquí, generaron críticas de su propio conglomerado, como es el caso del senador Manuel José Ossandón que apodó al secretario de Estado como “Catrasca”, mejor dicho “Cagada tras Cagada”.

Esto fue abordado por el presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, que sentenció que “es la opinión del senador Ossandón. Yo no soy comentarista de las opiniones de los parlamentarios, las respeto y todos tienen legítimo derecho a opinar. Es así, así funciona la democracia y así funciona también la autonomía que tienen los parlamentarios para opinar”.

Sobre un eventual llamado al orden al senador, Desbordes mencionó que “es una opinión legítima y no voy a cuestionarla. Creo que es la opinión de un senador y punto”.

Además, Desbordes dijo que no le dará consejos al Presidente ni menos por los medios al ser consultado si es necesario remover al ministro Varela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día