jueves, marzo 28, 2024

Balacera fuera del Centro Deportivo Azul deja tres heridos

Debe leer

Una balacera ocurrida pasado el mediodía de hoy en las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA) dejó a tres personas heridas de consideración, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital Barros Luco.

El hecho ocurrió en la comuna de La Cisterna, luego que un vehículo gris en movimiento disparó en tres ocasiones, cuyos proyectiles hirieron a tres personas, una en la espalda, otra en el brazo derecho y la tercera en el muslo.

Hay que recordar que la práctica de entrenamiento del cuadro azul se estaba realizando esta mañana, la cual era abierta para los hinchas tras varios meses en que se desarrollaba a puertas cerradas.

En el lugar de la balacera había cerca de 30 personas que se encontraban retirándose del lugar, entre ellos varios jugadores.

El mayor de Carabineros, Miguel Calderón, dijo que «esta es una actividad que se origina con el entrenamiento del equipo de fútbol de la Universidad de Chile», y una vez finalizado el evento, «a la salida, un grupo de hinchas de la Universidad de Chile fue atacado por un individuo el cual estamos rastreando. Efectuó tres disparos en contra de estas personas«.

En tanto, el arquero del cuadro laico, Johnny Herrera, le puso carbón a la hoguera, luego que culpara a hinchas de Colo Colo del violento incidente en el CDA. Sin embargo, la policía uniformada le puso paños fríos a la situación, indicando que sería prematuro buscar culpables antes de acabar la investigación.

Además, Carabineros está realizando las primeras diligencias, aunque se estableció que ambos heridos fueron atendidos por el equipo médico de la Universidad de Chile, luego trasladadas al hospital Barros Luco, y que uno de ellos tiene cinco detenciones por amenazas, hurto y lesiones.

Asimismo, se informó que un equipo de prensa de Fox Chile sufrió agresiones y el robo de equipos cuando estaban dentro del CDA.

A su vez, el directivo ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, dijo que la actividad con los hinchas fue tranquila y que “no podemos hacernos responsables, como club, de algo que pasó fuera de nuestro centro deportivo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día