viernes, abril 26, 2024

Ministro Blumel califica como ‘una anécdota’ dichos de su par de Economía sobre invertir en el extranjero

Debe leer

En una semana de errores (y recién estamos a martes), el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, salió a dar explicaciones por la situación que afectó la jornada de ayer –e intentó aclarar esta mañana– el titular de Economía, José Ramón Valente y su llamado a invertir en el extranjero.

Blumel aseguró que “él ya aclaró ese punto y creo que no vale la pena ahondar en eso, salvo reiterar que lo que nosotros estamos haciendo como Gobierno y el trabajo que está haciendo el ministro de Economía es traer inversiones a Chile, para que haya crecimiento y mayor empleo (…) esa es la preocupación, eso es lo que estamos trabajando”.

“Lo demás ya lo explicó y es una anécdota, no vale la pena seguir en eso. El compromiso es que la inversión esté en nuestro país y eso es lo que quieren todos los chilenos”, argumentó el secretario de Estado.

Sobre la seguidilla de errores comunicacionales que se han producido estos últimos doce días con tres secretarios de Estado (salud, educación y economía respectivamente), Blumel mencionó que “naturalmente hay que ser cuidado en la forma, las frases y los conceptos que se usan. Tenemos que preocuparnos que se ratifiquen de buena manera el espíritu del Gobierno y las buenas acciones que está impulsando el ejecutivo. En eso no nos cabe más que ser cuidadoso, pero el compromiso con la infancia y la inversión es total por parte del Gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día