El 18 de julio pasado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, acompañada por el General Enrique Bassaletti Jefe de Zona Santiago Este, anunció que a partir del 1 de agosto se hará efectiva la nueva ordenanza municipal, aprobada por su Concejo Municipal, la cual sancionará a quienes compren en el comercio ambulante, con multas efectivas que irán desde 1 a 5 UTM ($238.000 aprox).

Para cumplir esta tarea, la Municipalidad de Providencia aumentará la cantidad de fiscalizadores a 42 personas, quienes tendrán dedicación exclusiva para erradicar el comercio ambulante. A esta labor también se sumará Carabineros, quienes de manera conjunta y con personal permanente en las calles, trabajarán para informar a las personas y reforzarán los patrullajes en los principales ejes de la comuna.

Recordemos que al comprar en el comercio ambulante se reducen espacio en las veredas y se facilita el robo con sorpresa. Quién compra se convierte en cómplice de mafias delictuales, como las del microtráfico de drogas, y además se arriesgan a comprar alimentos de los cuales se desconoce sus parámetros de salubridad, señala el municipio.

“La Seguridad de nuestros vecinos es la prioridad de nuestra gestión. Estamos tomando muchas acciones para erradicar el comercio ilegal, queremos recuperar nuestras veredas, nuestras calles, queremos erradicar las mafias y el tráfico que existe”, sostuvo Matthei.

Además la autoridad comunal fue clara en señalar que “queremos una mejor calidad de vida, que los transeúntes, las personas que viven, quienes trabajan y estudian, los que vienen a comprar en Providencia se sientan seguros. Buscamos además prevenir enfermedades por productos que no tienen ninguna certificación. Por todo esto desde ahora comprar en el comercio ambulante de Providencia es comprar una multa y esto lo hacemos para cuidarnos todos”.

Puntos rojos del comercio callejero

• Desde el día 02 de Marzo del 2018 se mantiene punto fijo junto a Carabineros en el sector de Luis Thayer Ojeda/Providencia las 24 horas, evitando la instalación de comercio ambulante en el sector y la comisión de ilícitos.

• Entre el mes de Mayo y Junio del presente, se han realizado una serie de patrullajes preventivos con personal de Carabineros en conjunto con personal de Seguridad Providencia. Siendo el principal foco de estos el eje Providencia.

• La nueva ordenanza municipal contempla un aumento de 30 fiscalizadores, conformando un equipo de 42 personas abocadas de forma exclusiva a la sanción del comercio ambulante y a quienes compren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí