viernes, abril 26, 2024

Tiempos mejores: Ministro de Economía llama a invertir afuera del país

Debe leer

Porque cuando el gato sale los ratones hacen fiesta, el ministro de Economía, José Ramón Valente, se mandó una frase para el bronce (aunque no del calibre de cualquiera de las de su par de educación, Gerardo Varela).

En entrevista con Tomás Mosciatti en CNN, al ser consultado si le recomendaría a un inversionista trasladar parte de su inversión de Chile al exterior, el ministro respondió que «definitivamente la respuesta es sí».

«¿Sabe por qué? Porque yo creo que todos, digamos, no es sano que pongamos todos los huevos en la misma canasta (…) así como lo hacen los fondos de pensiones», dijo el ministro.

El entrevistador le volvió a consultar al ministro si «a un inversionista que tiene todo invertido en Chile, ¿usted le está diciendo parte de su inversión llévela al exterior para tener mayor tranquilidad, más seguridad?, recibiendo la respuesta «absolutamente» por parte del secretario de Estado.

“¿Y sabe qué es lo que hace ese inversionista al hacer eso? Deja espacio para que venga un extranjero e invierta en nuestro país. No es dramático que uno diga ‘sabe qué más, tengo todo mi patrimonio acá, voy a invertirlo en Perú, en Argentina, en Estados Unidos», finalizó en este tema el secretario de Estado.

Revisa la entrevista completa acá

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez descarta pacto de salida ad portas de su formalización: “No puedo pactar nada si yo tengo un jefe”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, descartó este viernes haber pactado con el Gobierno una salida de la...

Los destacados del día