jueves, marzo 28, 2024

Ya hay fecha para que Corte de Apelaciones discuta el desafuero del senador Jorge Pizarro

Debe leer

Para el próximo jueves 23 de agosto, La Corte de Apelaciones de Santiago analizará los alegatos de desafuero del senador DC, Jorge Pizarro, en el marco del caso SQM, donde Fiscalía busca investigar el financiamiento irregular de la política.

En la audiencia buscarán que pierda su fuero, lo que permite al Ministerio Público solicitar medidas cautelares, debido a los delitos que se le imputan al legislador.

Recordemos que el ex presidente de la Democracia Cristiana está imputado por los supuestos ilícitos de declaración de impuesto presuntamente falsa, además de la eventual facilitación de facturas fraudulentas.

En la indagatoria de la Fiscalía, Pizarro habría emitido facturas a SQM por montos que oscilarían alrededor de los $45 millones, entre 2011 y 2012, a través de la empresa Ventus Consulting, propiedad de los hijos de Pizarro.

En su momento, el legislador de la Falange dijo al SII que los fondos son devoluciones de préstamos que le hizo a sus hijos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día