viernes, marzo 29, 2024

Esforzados deportistas clasifican para beca que premia al deporte amateur

Debe leer

Ciclistas que quieren cruzar el país en bicicleta, jóvenes con capacidades diferentes que desean llegar a competencias internacionales, niños que les faltan recursos para entrenar y cruzadas por un estilo de vida sano, son parte de los proyectos seleccionados en las becas “Persigue tus Sueños” que GAES entregará el próximo viernes 3 de agosto.

Los proyectos más votados en www.persiguetussuenos.cl, son los que definirán a uno o más ganadores el próximo 3 de agosto.

La beca de los centros auditivos GAES da la oportunidad a personas anónimas de cumplir sus sueños y objetivos y tal como en 2017, la beca entregará 6 mil euros ($4.500.000). En la primera versión de la beca se premió la inclusión y este 2018 los postulantes son en su mayoría, jóvenes que no pueden costear sus sueños para entrenar, competir en el extranjero, o que superaron alguna complicación de salud para destacar en su disciplina deportiva. Antonio Gassó CEO y director general de GAES señala que esta beca reviste gran importancia en países como Chile que tiene un buen nivel de deportistas amateur, pero que muchas veces no pueden continuar en sus disciplinas por falta de apoyo económico.

Los 10 proyectos seleccionados:

“Voleyboll como fenómeno reivindicador”. Categoría equipo (Quilicura).
“Transformación”. Categoría individual en XCM y running (Tacna).
“Pedaleo para ser feliz y no consumir mi vida”. Categoría individual (Santiago).
“Pedaleando por Chile para un cambio en mi vida”. Categoría individual (La Serena).
“Lucha contra la obesidad y las enfermedades crónicas no trasmisibles”. Categoría equipo, disciplina ciclismo (San Clemente).
“Panamericano Master Orlando 2018”. Categoría evento, disciplina natación (Ñuñoa).
“Lo que mi discapacidad me quitó, el Trail running me lo devolvió”. Categoría individual (Santiago).
“Querer es poder”. Categoría individual, disciplina ciclismo (Osorno).
“Quiero seguir entrenando para representar a mi país”. Categoría individual, disciplina nado sincronizado (La Florida).
“Sé que puedo más, quiero ser campeón”. Categoría individual, disciplina artes marciales ( Padre Hurtado).

La tarea para definir qué proyectos serán los ganadores recae en el jurado compuesto por relevantes personajes del mundo del deporte, el empresariado y los medios de comunicación. Dentro del jurado se cuenta a Santiago Perdiguero, presidente de Unión Española, al director de diario AS, Leopoldo Iturra; Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados SADP; el gerente asuntos Corporativos Caja los Andes, Cristian Pizarro; el director MKT Zertior, Augusto Núñez; el miembro de la Fiscalía Nacional de Chile, Rolando Melo; el deportista de élite, Matías Anguita; el presidente del Grupo Security, Ignacio Noguera; el gerente general del Grupo Nogaleda, Guillermo Turner; el gerente corporativo de las empresas Yarur, Roberto Belloni; el profesor de la escuela de negocios ESE. Universidad de los Andes, Alfredo Enrione; el director general y CEO de GAES, Antonio Gassó y el director GAES Chile, Alfonso Mostajo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día