Hijo de matrimonio Luchsinger-Mackay no se opondría al rewe de Celestino Córdova

0
215

Luego de una reunión con ambas partes, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, confirmó que el hijo del fallecido matrimonio Luchsinger-Mackay, Jorge Luchsinger, no se opondría a que el machi Celestino Córdova, sindicado como uno de los actores, tenga permiso para asistir a su rewe.

Palabras que, recalcó el secretario de Estado, se dieron tras un encuentro entre él y el lonco Aniceto Norín, donde en conjunto se hizo un llamado a la paz en la Araucanía.

El ministro –que afirmó esto en T13 Radio– dijo que la familia Luchsinger no colocaría ningún requisito para que el machi pueda asistir a su centro espiritual. Además, el titular de Desarrollo Social agregó en dicha entrevista que “la presión ambiental sobre el tema es mucho menor porque las personas más involucradas en el tema han tenido un gesto de generosidad y de humanidad impresionante”.

Jorge Luchsinger, también dijo en El Mercurio que “a modo de pequeña contribución a la paz, como familia no nos oponemos a que el machi Celestino Córdova reciba un permiso”.

Córdova, actualmente en huelga de hambre, cumple condena por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí