jueves, abril 25, 2024

Se salvó jabonado: Ministro Varela agradece respaldo de Presidente Piñera

Debe leer

El ministro de Educación, Gerardo Varela, salió este miércoles a agradecer el respaldo entregado por el Presidente Sebastián Piñera, luego de sus polémicos comentarios cuando llamó a los padres y apoderados a realizar bingos para solucionar los problemas de infraestructura en los colegios.

«Quiero agradecerle al Presidente el respaldo que dio al tema de fondo«, señaló Varela en un punto de prensa tras recibir el documento final de propuestas para fortalecer la calidad de la educación parvularia.

En ese sentido, el secretario de Estado dijo que «efectivamente como yo lo dije, a propósito de un mal ejemplo, se instaló una discusión que es valiosa que tengamos como país. La necesidad de que todas las comunidades locales se comprometan con la educación de Chile«.

En cuanto a la infraestructura de los establecimientos educacionales, el titular del Mineduc sostuvo que «es un tema que el Estado tiene limitaciones y procesos lentos«.

«Porque se trabaja con la plata de todos los chilenos de manera que hay que ser cuidadosos y la solución los problemas locales necesitan a comunidades locales activas«, explicó.

Desafortunadamente todo el esfuerzo que hace el Estado en infraestructura nunca es suficiente. Se necesita también el apoyo de la sociedad civil, por eso hago un llamado a las comunidades a que nos ayuden porque no es un esfuerzo en el que el Estado se la pueda solo”, sostuvo.

Hay que recordar que Varela llamó a los padres y apoderados a realizar bingos para solucionar los problemas en la infraestructura que los colegios públicos enfrentan, lo cual generó críticas de diversos sectores políticos y que, incluso varios, pidieron su salida del Ministerio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día