jueves, marzo 28, 2024

Gobierno califica de injustas las críticas por tardía reacción ante ataque en marcha pro aborto

Debe leer

17 horas después que se produjeran los ataques, fue el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien tomara la palabra en La Moneda y se refiriera a la agresión sufrida por tres mujeres en la manifestación pro aborto que cubrió de pañuelos verdes la calzada poniente de La Alameda ayer en la noche.

El secretario de Estado mencionó que “En el compromiso del Gobierno de tolerancia cero contra toda acción de violencia, más aún cuando se está desarrollando una marcha pacífica y actuar encapuchados con arma corto punzantes para efectos de generar esta lesiones contra tres mujeres y un Carabinero, la Intendencia Metropolitana ya ha presentado querella contra todos los que resulten responsables. Comprometemos la acción del Gobierno para acompañar esta querella”.

Palabras del ministro Chadwick en el patio de los Naranjos que coincidían con la entrada de la mesa directiva del Frente Amplio, liderados por la ex carta presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, a la oficina de partes del Palacio de Gobierno, donde buscaban presentar una carta al Presidente manifestando su preocupación por los hechos.

Sobre la reacción del Ejecutivo, Sánchez mencionó que “debió haber un pronunciamiento mucho antes, porque ayer efectivamente hubo temor en las calles, había mucha preocupación por lo que estaba pasando y creo que fue una reacción tardía hacerlo a media mañana, pero me alegro que hayan considerado o hayan reconsiderado y hayan presentado una querella. Insisto, no solamente hay que presentar una querella, esto se tiene que repudiar y se tiene que asegurar a chilenos y chilenas que podemos marchar tranquilo por las calles”.

La crítica fue calificada de injusta por el ministro Chadwick, que recalcó que no ha habido ninguna tardanza. “Si esas críticas han surgido, creo que son muy injustas porque cuando tuvimos conocimiento de los hechos y recibimos los antecedentes, hoy día en la mañana, a primera hora, la intendenta recibió la instrucción del Presidente de la República de presentar la querella”.

Organización nacional socialista

Sobre las publicaciones y atribución tomada por la organización MSP, de corte ultra derecha nacional socialista que se adjudicó el ataque, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, señaló que “dentro de la querella que hemos presentado, dentro de las diligencias que vamos a pedir que se cite a declarar a todos aquellos que puedan estar relacionados a este movimiento, para que podamos determinar si hay asidero en estas versiones que surgen por redes sociales. No vamos a dejar de ejercer ninguna acción ni ninguna diligencia que permita aclarar quiénes estaban detrás”.

“Si existen movimientos que pudieran estar incentivando al odio, es parte de una preocupación extremadamente grande de un Gobierno con profunda convicción democrática”, agregó la autoridad regional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día