sábado, abril 20, 2024

Bates insiste en inocencia de Abbott y diputada Mix le recuerda que las “instituciones pertenecen a la gente y no a los poderosos”

Debe leer

El abogado defensor del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, Luis Bates, presentó sus descargos por el cuaderno de remoción que pesa en contra del jefe de los persecutores del país, el cual fue presentado por un grupo de diputados de la oposición ante la Corte Suprema.

Hoy se cumplió la segunda etapa de todo el procedimiento que es la respuesta a la petición de remoción del Fiscal Nacional. Fue una respuesta bastante voluminosa, ya que tuvimos ocho días para hacerlo, pero se ha proporcionado toda la información de hecho y de derecho que necesitan los jueces de la República para resolver con los argumentos y pruebas”, explicó.

En ese sentido, Bates señaló que “uno de los argumentos que hemos presentado es que todo lo que ha hecho el Fiscal Nacional, se ha hecho a la luz pública. Todo transparente, nada en la oscuridad. La política del Fiscal ha sido de total transparencia, sin discriminación”.

Añadió que se rebatió cada requerimiento que fue hecho en la petición de  destitución, y “al mismo tiempo se ha señalado porque ninguno de ellos constituyen negligencia manifiesta”.

Bates añadió que es necesario cuidar y proteger las funciones que tiene Abbott como Fiscal Nacional, agregando que como defensa quedarán atentos a lo que vaya resolviendo la Corte Suprema en la medida que avanza el caso.

En tanto, la diputada del Partido Poder, Claudia Mix, sostuvo que este es un “momento histórico” para el país, ya que “por primera vez un Fiscal nacional le da cuenta al país de sus acciones. Ese es el momento más importante de lo que ha sucedido hoy”.

Respecto a lo que dijo Bates en el sentido que se está dañando la integridad de Abbott, Mix respondió que “eso es de una arrogancia tremenda por lo que estamos haciendo que es ejercer un derecho democrático que un fiscal rinda cuenta al país de sus acciones”.

Añadió que “yo le recordaría a Luis Bates que las instituciones le pertenecen a la gente y no a los poderosos. Para cuidar las instituciones se requieren fiscales que den cuenta a la ciudadanía que actúen de manera justa, precisamente lo que no ha hecho el fiscal”.

Es impresentable que el abogado del Fiscal Nacional no quiera que los fiscales regionales expongan en los tribunales. Nos gustaría saber el por qué, a qué le temen”, concluyó la legisladora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día