miércoles, abril 24, 2024

Gobierno se da la vuelta y permitirá a Machi Celestino Córdova asistir a su rewe

Debe leer

Fue el 29 de junio, en su visita a La Araucanía, cuando el Presidente, Sebastián Piñera, cerró toda posibilidad a que Celestino Córdova asistiera a su rewe. Esta jornada y en un cambio del cielo a la tierra, fue el ministro de Justicia, Hernán Larraín, el que afirmó que existe el permiso por parte del Ejecutivo para acudir por 48 horas a la ceremonia religiosa.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, recalcó que “esta es una decisión que adopta el consejo técnico de Gendarmería, como lo hace cada uno de los consejos en todo Chile. En esta oportunidad hemos sido informados oportunamente y hemos dado nusetra opinión favorable a que se proceda de esta forma”.

En su intervención, el secretario de Estado mencionó la decisión de la familia Luchsinger Mackay, víctima del crimen al que está ligado el machi, que este pudiera asistir a la ceremonia religiosa como uno de los puntos clave analizados para tomar esta decisión.

“La voluntad del Gobierno es avanzar en crear las condiciones que permitan la paz social, el entendimiento y el mayor desarrollo en La Araucanía”, dijo el ministro Larraín.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día