jueves, abril 25, 2024

Suma y siguen: Fiscalía de Los Lagos abre investigación por posible delito sexual cometido por cura

Debe leer

Para investigar «en profundidad» los antecedentes que hoy fueron dados a conocer a través de un comunicado de prensa por el Arzobispado de Puerto Montt, la Fiscalía Regional de Los Lagos determinó abrir una investigación de oficio ante un posible delito sexual cometido por un cura.

Así lo confirmó el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, quien indicó que dicha indagación se instruye ante la posibilidad que se trate de hechos que revistan carácter de delito y para determinar si existe participación punible en los mismos.

«Habiendo tomado conocimiento como Fiscalía Regional de hechos que pudieran revestir carácter de delito, en este caso delitos de connotación sexual, con víctima menor de edad, hemos tomado la decisión de iniciar una investigación de oficio para investigar en profundidad estos hechos, la cual va a quedar radicada en la Fiscalía Local de Puerto Montt«, indicó el Fiscal Emilfork.

El comunicado de la sede arzobispal indica que existiría una denuncia en contra del sacerdote Dionisio Muñoz Aro, por un abuso sexual de un menor de edad, hecho ocurrido en 1990.

El texto de a Diócesis señala que la denuncia fue hecha el pasado 20 de julio y ayer jueves “se dispuso la suspensión de todas las tareas pastorales del sacerdote, así como también de la celebración pública de oficios religiosos”.

Además, se indica que el denunciante ha expresado la posibilidad de recurrir a la justicia para “canalizar también su denuncia ante la justicia del Estado”.

La Fiscalía precisa que conforme lo indica la resolución del Ministerio Público Regional, existiendo antecedentes de un posible delito de competencia penal, se instruye la apertura de la causa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día