jueves, marzo 28, 2024

Diputado Bernales (PL) por cambios al proyecto de pago oportuno: “Aquí hay una gran quitada de piso al ministro de Economía”

Debe leer

El diputado del Partido Liberal e integrante de la comisión de Economía, Alejandro Bernales, cuestionó el rol que está jugando el ministro de Economía, José Ramón Valente, y si se sigue manteniendo como un interlocutor válido debido al anteriormente llamado proyecto de pago oportuno.

Esto, debido a que menos de una semana que se votara la iniciativa, La Moneda cambió la iniciativa y re bautizó a “pago a 30 días”, posición que el secretario de Estado había rechazado en las comisiones cuando esto era discutido.

En conversación con Infogate, el parlamentario aseguró que es un buen cambio para las pequeñas y medianas empresas, “pero lo que yo veo es que aquí hay una gran quitada de piso al ministro de Economía. Él en todas las comisiones que estuvo defendió siempre el pago a 60 días e incluso más. Nosotros en la comisión le dijimos, en reiteradas oportunidades que estaba matando el corazón de la ley que ahora cambió de nombre”.

“Nosotros tenemos un ministro que no quiere dialogar y que no quiere escuchar a los parlamentarios en las comisiones, sin embargo, cuando se le genera presión desde la ciudadanía cambia inmediatamente de posición y se olvida de todo lo anterior que dijo”, agregó el diputado del Frente Amplio.

Al ser consultado sobre si el secretario de Estado se sigue manteniendo como un interlocutor válido, el diputado de la región de Los Lagos mencionó que en la comisión fueron majaderos al insistir en el pago a 30 días, cosa a la que el ministro se negó. “Acá, cuando su jefe dijo que cambie, cambió la posición y efectivamente perdió peso, perdió poder ser un interlocutor válido para la comisión, tanto él como el subsecretario que participaron en dos instancias”.

“A mí me extraña leer en redes sociales cuando él tuitea ‘cuando hay diálogos se llega a acuerdos’ cuando tuvo meses para dialogar y nunca los buscó. Acá también le diría a los parlamentarios de Chile Vamos en la comisión que se den cuenta que votaron alineados a sesenta días. Si el Presidente hubiera estado en la comisión de Economía, hubiera votado alineado con los parlamentarios de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio”, sentenció Bernales.

En tanto, sobre el llamado del ministro Valente a invertir en el extranjero como lo dijo en una entrevista esta semana, el diputado del Partido Liberal llamó al ministro a ser más cuidadoso y que evite anteponer sus opiniones personales cuando su principal misión es que se invierta en el país.

De paso, le pidió al secretario de Estado que escuche a los parlamentarios de la comisión en el proyecto de pro inversión, “no le vaya a pasar lo mismo que con el proyecto de pago a 30 días, porque ya le advertimos en la comisión los problemas de la iniciativa y no nos está escuchando. La invitación es que dialogue y no tenga que ser llamado a La Moneda para que tenga que cambiar su decisión”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día