jueves, marzo 28, 2024

ENEL reestablece energía eléctrica tras corte que afectó a comunas de zona oriente del Gran Santiago

Debe leer

Un poco más de una hora afectó el corte de energía eléctrica que afectó a cinco subestaciones de la eléctrica y que se tradujo en que varias comunas de la zona oriente de Santiago quedaran a oscuras afectando a más de 260 mil clientes. La emergencia fue superada oficialmente a eso de las 20:30 horas de esta noches, informó la cuestionada enel. (Ver nota: [ACTUALIZADO] Comunas del sector oriente de la Región Metropolitana se quedan a oscuras)

El corte de energía afectó a las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura y Providencia y fue causado por la desconexión automática en la línea de alta tensión de Los Almendros 1, en El Salto (Huechuraba) y la causa de la falla se está investigando, explicó Víctor Tavera, gerente de Mercado de la eléctrica.

«Ésta una línea de 100 mil watts y su desconexión afectó a 5 subestaciones de distribución impactando a 250 mil de nuestro clientes», explicó Tavera.

Aunque oficialmente la emergencia terminó a las 20:30 horas, la reposición del servicio se extendió hasta pasadas las 21:30 horas, tal como lo confirmaron auditores de Radio Bio Bio.

La amplia cobertura de la prensa y de los canales que transmitieron ininterrumpidamente el apagón generó críticas y burlas en las redes sociales:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día